El conductor del tractocamión que sufrió un infarto cuando conducía y que al perder el control, cayó sobre el tren, en Celaya, fue identificado por la empresa para la que trabajaba por el rastreador satelital que traía el vehículo de carga.
Fue identificado como Alejandro López Ascencio, de 30 años, originario de la ciudad de Puebla.
Esta persona fue identificada por la empresa para la cual laboraba, mediante el seguimiento que le daban al tractocamión mediante rastreo satelital GPS y la comunicación directa que tenían con el operador. Al parecer el envío de la ubicación se interrumpió de forma súbita tras el accidente, por lo que lograron ubicar el último lugar donde se recibió la señal, que fue sobre la autopista Querétaro-Celaya, cerca del kilómetro 43.
La empresa aseguró al Ministerio Público que la persona fallecida era López Ascencio, y reclamaron el cuerpo que les fue entregado, pese a conocer los riesgos de que no se tratara de Alejandro.
Para ello también se tomaron muestras de genética tanto de los familiares como del cadáver, aunque estos demorarán varios días más para poder establecer con certeza que se trata de la misma persona.
El accidente ocurrió el pasado miércoles 29 de octubre.
, se registró un accidente sobre la autopista Querétaro-Celaya, a la altura del camino a San Miguel Octopan, donde un tráiler cayó sobre el tren y lo descarriló, ya que el conductor sufrió un infarto mientras conducía.