Los juicios orales arrancarán el 15 de enero en Puerto Vallarta con un edificio construido a medias.
La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) se apurará para tener listas las dos salas de audiencias, pero habrá otras áreas que concluirán hasta un mes después de su entrada en vigor.
El director de Patrimonio Urbano de la SIOP, Ulises Sánchez Barragán, admitió que el tiempo no alcanzó y deberá arrancar el Sistema Acusatorio Adversarial con un juzgado de control y la oralidad sin estar al cien por ciento.
“La estrategia de nosotros es equipar las salas, terminar las salas de audiencia y se puedan ejecutar y llevar a cabo las audiencias sin ningún problema y complementar en el transcurso del mes que sigue, final de enero y febrero implementar el edificio”, explicó.
Sánchez Barragán aclaró que este tipo de inmueble requiere de seis meses de ejecución y han tenido que recortar los tiempos a la mitad porque tienen las fechas de operación del nuevo modelo de justicia a quemarropa.
En teoría, este edificio debe ser igual al de Zapotlán El Grande, donde ya están en vigor los juicios orales, pero en Puerto Vallarta el subsuelo es diferente y tuvieron que hacer cambios.
Y es que en Vallarta el terreno forma parte de una cuenca natural y hay riesgo de inundaciones durante las lluvias, de ahí el atraso.
Se informó que el 7 de noviembre se realizará el fallo para conocer la empresa que construirá este edificio y el costo final.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *