El chofer del camión que atropelló a ocho personas y mató a siete en el Puente Milenio fue consignado ante el Juzgado Segundo Penal por homicidio culposo, lesiones y daños.

Para enfrentar su proceso en libertad Luis Armando Cedillo Hernández debía pagar entre ocho y 10 millones de pesos como fianza, ayer vencieron las 48 horas que marca la ley y no lo hizo, por lo que permanecerá recluido.
Autoridades de la Subprocuraduría de Justicia Región “A”, dijeron que la averiguación en su contra aún se está integrando.
A las 5 de la tarde de ayer Cedillo Hernández fue remitido ante el juez, quien determinará la sanción.
Autoridades determinaron que Luis Armando Cedillo Hernández es el presunto responsable del accidente ocurrido la tarde del lunes en la carretera León-Silao, en el Puente Milenio.
Al cambiar de carril supuestamente perdió el control del volante y embistió a las personas que en un paradero esperaban el autobús suburbano.
Tres de los fallecidos eran de Dolores Hidalgo, uno de Salamanca, dos de San Miguel de Allende y uno, el boletero, vivía en la colonia Palomares, en León.
Las víctimas fueron identificadas como Filemón Villegas García; Bertha Muñoz Diosdado; María del Carmen Morales Morales y su hijo adolescente Gerardo Jesús Zamora; Guillermo Méndez Martínez; Juan José González, y María del Carmen Mosqueda Olivares.
La única sobreviviente, la salmantina Leonor Mosqueda Olivares, quedó con lesiones y está hospitalizada. No ha podido rendir su declaración sobre cómo ocurrieron los hechos.
Autoridades ministeriales informaron que aún recaban algunos testimonios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *