Dirse Tovar organizó una colorida y tradicional exposición colectiva en la cafetería Prani bajo el título “Calaca, Tilica y Flaca”, en donde participaron 25 personas.
“Hicimos la invitación con algunas semanas de anticipación y la respuesta de los participantes fue bastante buena”, comentó Dirse.
Las calacas fueron hechas de tela y se presentaron colgadas a manera de instalación, alrededor del café. Cada uno de los participantes tuvo libertad de elegir la temática de su calaca.
Se realizaron algunos ritos y cantos prehispánicos acompañados de instrumentos indígenas como palo de lluvia, caracoles. También se agradeció a los cuatro elementos de la tierra (agua, tierra, viento y fuego).
Para amenizar el evento se contó con la participación de varios artistas que interpretaron canciones mexicanas como “La llorona”.
Algunos patrocinadores como Barefoot y sus diversas presentaciones de vino ofrecieron degustaciones al público al igual que el Chef presente Delfino Montes, quien deleitó a los asistentes con unos deliciosos tamales.
Con este evento Diser Tovar promovió las tradiciones mexicanas, no sólo con el concurso de las calacas, sino con la música y ritos que se presentaron durante toda la noche.
Noche de calacas tilicas y flacas
Dirse Tovar organizó una colorida y tradicional exposición colectiva en la cafetería Prani bajo el título “Calaca, Tilica y Flaca”, en donde participa