El DIF municipal, en conjunto con la dirección de Desarrollo Económico se realizó el primer reclutamiento para personas con discapacidad, a quienes ofertarán más de 70 vacantes en empresas del ramo industrial.
En las instalaciones del DIF Vasco de Quiroga, se estableció el módulo móvil de empleo, al que acudieron personas con diferentes discapacidades a una entrevista, para saber si son candidatos a ocupar una de las vacantes.
Brenda Orozco Torres, directora de Planeación, Evaluación y Seguimiento del organismo indicó que cuentan con las vacantes, sin embargo, el número de solicitantes es menor, por lo que continuarán con los reclutamientos durante toda la semana.
“Es importante para nosotros enriquecer nuestra base de datos, trabajamos en colaboración con inclusión laboral, la cantidad de expedientes son insuficientes para las vacantes que se están ofertando”, destacó.
Las las vacantes que se ofertan son para las empresas Continental, General Motors y Cepsa, para las líneas de producción, por lo que integrantes del Comité Municipal para la Inclusión Social de Personas con Discapacidad (Comirad), aplicaron el examen.
Desde las 10 de la mañana y hasta las 2 de la tarde, más de 30 personas se acercaron al módulo, en el que se les aplicó el examen Valpar, para detectar a los candidatos a ubicar los puestos.
José Raúl Nuñez Ruiz, se presentó al reclutamiento con la esperanza de conseguir un empleo, pues pese a que tiene su negocio, busca mejorar sus ingresos.
“Es algo perfecto porque nosotros como personas discapacitadas es muy difícil que nos den un empleo”, aseguró.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *