Noemí Berumen Rodríguez, capturada la madrugada del martes junto con José Luis Abarca y su esposa, dejará pronto las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
Acusada de presuntamente ayudar al matrimonio Abarca Pineda en su huida, será caucionada para alcanzar la libertad, de acuerdo con funcionarios, debido a que el delito de encubrimiento no es grave.
En tanto, la tarde de ayer elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR trasladaron y encarcelaron al ex Alcalde del Iguala en el Penal Federal del Altiplano, con base en una orden de aprehensión por delincuencia organizada, homicidio y secuestro.
El primer delito se lo imputan por presuntamente estar ligado a los Guerreros Unidos; el segundo es por el plagio de Arturo Hernández Cardona y otros seis líderes de la Unión Popular, el 30 de mayo de 2013.
El tercer ilícito es por el crimen del Síndico municipal Justino Carbajal Salgado, el 8 de marzo de 2013.
La esposa de Abarca, María de los Ángeles Pineda Villa, permanecerá bajo arraigo por 40 días en el Centro de Investigaciones Federales de la Colonia Doctores.
Yazareth Liz Abarca Pineda, hija de ambos, fue detenida en el mismo operativo del martes y, tras declarar durante unas horas en calidad de testigo, abandonó las instalaciones de la SEIDO.
Prevén liberar a Noemí Berumen
Acusada de presuntamente ayudar al matrimonio Abarca Pineda en su huida, será caucionada para alcanzar la libertad, de acuerdo con funcionarios, debid