El diputado federal Fernando Bribiesca Sahagún, hijo de la ex primera dama Martha Sahagún de Fox será el candidato a la alcaldía de Celaya de la coalición PRI-VERDE-PANAL.
El dirigente estatal del PRI en Guanajuato, Santiago García López, justificó la designación al explicar que de acuerdo a encuestas es el mejor posicionado para ganarle al PAN la elección del siguiente año.
“Ya está definido, yo platiqué en su oportunidad con los tres aspirantes de quienes vamos en coalición con el del Verde, con el diputado (Felipe) Camarena, con el empresario Julián Malo y con el propio Fernando Bribiesca (de Nueva Alianza), establecimos el compromiso de que se hicieran encuestas y quien saliera mejor evaluado ese abanderaría la coalición. En este momento ya tenemos los resultados de las encuestas y es Fernando Bribiesca quien está en la delantera”, externó.
“Nos habremos de reunir el próximo sábado para darles a conocer el resultado de las encuestas. Hay una diferencia, no una diferencia muy marcada pero la suficiente para que podamos definir que es él con quien podemos ganar la elección. Efectivamente Fernando Bribiesca le ganaría al PAN en Celaya con apoyo de los otros partidos”, resaltó.
El dirigente tricolor exaltó que ya la decisión está avalada tanto por el PRI, como por el Partido Verde y Nueva Alianza.
“Ya está acordado, los que podríamos oponernos seriamos nosotros el PRI y estamos firmes a cumplir la palabra que empeñamos y la vamos a cumplir”.
Ofrecen diputaciones
Respecto a la posición que asumirían Julián Malo y Felipe Camarena, García López dijo que les ofrecerán las candidaturas a las diputaciones locales por los distritos XV y XVI.
“Hay las dos diputaciones locales, hablaríamos con ellos para ver si aceptan, sería evidentemente una terna muy importante, con un gran capital político”.
Respecto a la diputación Federal por el Distrito 12 dijo que no sólo existe interés del diputado local Javier Contreras, sino de más personas pero no los reveló.
“Es un tema que habremos de platicar y definir hasta enero”, puntualizó.
A la espera
Tras las declaraciones del líder tricolor Fernando Bribiesca Sahagún señaló que esperará a que le comuniquen de manera oficial que será el candidato.
“Estoy en espera de que me diga la dirigencia, seguramente estarán afinándose algunos aspectos políticos, si quisiera ser respetuoso de las dirigencias de los 3 partidos”.
Aunque sí demostró su alegría por haber sido el mejor posicionado en las encuestas.
“Estoy muy contento, la verdad es que el trabajo que hemos venido haciendo habla bien, me da mucho gusto que el Revolucionario Institucional nos esté tomando en cuenta, ellos saben en la coalición tanto el Verde como el PRI y Nueva Alianza que hay mucha posibilidad de trabajar en beneficio de Celaya y postular a un servidor, entonces yo nada más estoy a espera de que venga un nombramiento formal, que venga la llamada de mi dirigencia y que me informen la decisión”.