Fueron asegurados casi 6 mil litros de combustible producto de la ordeña de ductos de Pemex en Pénjamo, Abasolo e Irapuato. Hay dos detenidos que están a disposición de las autoridades federales.
El primer decomiso se registró en Abasolo donde, elementos del mando único de Seguridad Pública y de las Fuerzas de Seguridad del Estado, aseguraron una camioneta cargada con 950 litros de combustible y detectaron una toma clandestina en dusctos de PEMEX.
Los hechos ocurrieron a las 5 de la maána de este miércoles, sobre la carretera estatal Abasolo-Pueblo Nuevo frente a la comunidad Labor de Peralta, donde los uniformados interceptaron una camioneta que desprendía un fuerte olor a combustible.
Al ver a los policías el conductor logró huir pero fue asegurado a poca distancia. Se trata de una camioneta color azul marino, marca Chevrolet, con placas de circulación del Estado de Guanajuato, la cual era conducida por Agustín N de 45 años de edad, quien era acompañado por Sandra N de 38 años, ambos fueron detenidos.
A bordo de la camioneta encontraron cuatro barriles, con 200 litros de hidrocarburo cada uno, y tres garrafones de plástico de 50 litros y ¾ de su capacidad; los cuales se encontraban escondidos debajo de 22 costales con paja.
Los abasolenses informaron a los oficiales que el combustible lo habían adquirido a un costado del río de Labor de Peralta, pagando 9 mil pesos por el combustible.
Por otra parte, fue detectada una toma clandestina de hidrocarburo en la comunidad de El Pitayo de Cortés, pidiendo respaldo por parte de Petróleos de México (Pemex), quedando acordonado el lugar por cuerpos de emergencia.
En Pénjamo, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado decomisaron una camioneta abandonada que cargaba 4 mil 500 litros de combustible, unidad que fue consignada a la PGR en Irapuato para las investigaciones correspondientes.
Los hechos ocurrieron en un camino de terracería que comunica a las localidades Palo Alto de Arriba y Plazuelas, donde encontraron abandonada una camioneta marca GMC que transportaba 6 contenedores de plástico para el almacenamiento de líquidos, cada uno de mil litros de capacidad. En el mismo lugar fue asegunada una toma clandestina.
En Irapuato, en Lo de Juárez, aseguraron una camioneta de carga con 400 litros de gasolina en garrafas de 20 litros de capacidad, cada una de ellas.
Recuperan combustible robado en Abasolo, Pénjamo e Irapuato
En distintos hechos, elementos de Seguridad lograron el decomiso de más de 5 mil litros de combustible robado.