Serán 8 comerciantes de un total de 30 ubicados entre el templo del Convento y la Tercera Orden, en el Centro Histórico, los que se tendrán que reubicar a partir del próximo lunes o martes, 10 y 11 de noviembre, respectivamente, debido a la obra de construcción del Teatro de la Ciudad.
Lorena Alfaro García, Secretaria de Ayuntamiento, informó de esta reubicación que tendrán los comerciantes, que aseguró ya fue compartida por las autoridades de la dirección de Mercados, quienes establecerán alternativas para colocar a los comerciantes, que hace poco más de dos meses fueron reinstalados por las obras que se realizaban para la conclusión de la Plaza del Artista.
La funcionaria municipal aseguró que los comerciantes estarán reubicados en un lugar cercano a donde actualmente tienen su fuente de trabajo, además de indicar que los propietarios de los puestos semifijos participan en las alternativas de la reubicación, debido a que la obra podría iniciar este mismo viernes 7 de noviembre.
“Van algunas propuestas, lo que le queremos garantizar al comerciante es que van a estar cerca de su actual fuente de trabajo de tal manera de que no se vayan a ver afectados, porque estarían reubicándose en un lugar cercano”, explicó.
Serán entre seis y siete meses los que estos comerciantes tendrán que permanecer en su reubicación, duración misma de la obra, en la que se necesita el lugar donde trabajarán hasta este próximo fin de semana, pues se realizarán varias maniobras para la edificación del nuevo Teatro de la Ciudad, para el que se cuenta con 200 millones de pesos de inversión.
Reubican por teatro a 8 negocios
Serán 8 comerciantes de un total de 30 ubicados entre el templo del Convento y la Tercera Orden, en el Centro Histórico, los que se tendrán que reubic