Un trabajador de la mina de Cata fue detenido tras ser sorprendido ‘contrabandeando’ mineral en una llanta de camioneta.
Adentro del neumático, los vigilantes encontraron cerca de 12 kilos de mineral de oro y plata, valuado en aproximadamente 20 mil pesos.
La mañana de ayer, Juan, de 27 años, de colonia El Encino, empleado del área de transporte, manejaba una camioneta.
Intentaba salir de la mina a bordo de la camioneta en la que llevaba una llanta de refacción en la parte trasera de la unidad.
sospechoso
Guardias de seguridad realizaron una revisión porque dijeron que la actitud del empleado les parecía sospechosa.
Los encargados de la vigilancia empezaron a revisar las pertenencias del chofer y también la camioneta.
Posteriormente revisaron la llanta de la camioneta que llevaba en la parte trasera y descubrieron que estaba llena de mineral para sustraer oro y plata.
En ese momento, el presunto responsable fue detenido.
Los guardias de seguridad llamaron a la Policía Municipal para pedir ayuda para trasladar al sospechoso a las instalaciones de la corporación en tanto lo consignaban ante el Ministerio Público.
A la mina llegó un grupo de preventivos, quienes trasladaron al detenido a la comandancia de la Policía, donde un juez calificador lo puso a disposición del Ministerio Público.
nueva modalidad
“Como se han detenido en diversas ocasiones a grupos de ‘lupios’ por ser sorprendidos adentro de las minas con costales llenos de mineral, ahora están buscando nuevas formas de sustraer el mineral, esta modalidad de la llanta es una forma de robarlo”, mencionó un guardia de seguridad.
De acuerdo con información policial, la detención ocurrió poco antes de las 7 de la mañana, cuando el ahora detenido manejaba una camioneta e intentaba salir de la mina.
Aproximadamente al mediodía de ayer, dos policías ministeriales llevaron al detenido a la agencia del Ministerio Público para que rindiera su primera declaración.
Minutos después, un oficial de la Policía Municipal trasladó el neumático lleno del mineral al Ministerio Público.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *