Estudiantes y profesores de las diversas divisiones del campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG) realizaron “un paro activo de labores”, como muestra de solidaridad y respaldo con los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desparecidos desde hace 37 días en Iguala, Guerrero.
Tanto alumnos como profesores que por cuenta propia decidieron participar en esta acción, acudieron a realizar sus labores con normalidad, sólo que no lo hicieron en sus aulas, sino a espacios públicos, con la finalidad de mostrar que esta institución también se suma a la exigencia de justicia para los normalistas desaparecidos.
Desde las primeras horas de ayer, maestros y alumnos de la UG ocuparon espacios públicos en diferentes lugares de la zona Centro, en donde les fue brindada información y orientación respecto de cómo llevar a cabo sus protestas y exigencias de justicia, sin afectar los derechos de terceros.
En las escalinatas de la UG, en el exterior del Teatro Juárez y en plazas como San Roque, Plaza de la Paz, El Baratillo, Jardín Reforma, entre otros, alumnos y maestros analizaron diversos textos y realizaron actividades informativas relacionadas con la forma de mostrar sus manifestaciones, con respeto al Estado de Derecho y sus semejantes.
La intención es sumar estas protestas a las que se hacen a nivel nacional, para exigir a autoridades la aparición de los 43 estudiantes de la normal rural “Raúl Isidro Burgos”, de Ayotzinapa. En la UG no se suspendieron labores escolares, ni administrativas y el paro activo de labores sólo ocurrió en las divisiones del campus Guanajuato de la UG.

RECTOR LOS RESPALDA

El rector general de la Universidad de Guanajuato (UG), José Manuel Cabrera Sixto, aseguró que los mandos directivos de la institución apoyan las actividades emprendidas por maestros y alumnos, en su exigencia y expresiones de justicia, ante la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.
“La universidad respalda toda acción que vaya en el sentido de buscar la justicia, de buscar el desarrollo. Los alumnos tienen la libertad de expresarse. Es una expresión propia personal de los estudiantes, de algunos profesores”, dijo Cabrera Sixto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *