Sebastián Maz recibió ayer su carta de naturalización tras cerca de un año de espera.
El uruguayo ahora de nacionalidad mexicana y jugador del Club León, se mostró contento con la carta de naturalización que recogió en las oficinas de Relaciones Exteriores ayer.
“Estoy muy contento después de tanto tiempo de espera, con muchas ansias, la emoción fue muy grande cuando me dijeron que la carta estaba lista”, comentó “El Cabeza”, quien no juega desde abril pasado.
“Fui a recoger la carta al término del entrenamiento matutino de ayer y muy contento con la noticia”, relató.
Maz, quien sólo entrena con el club, no aparece registrado para jugar por la falta de el documento que hoy tiene en su poder.
Aparte de su carta, Sebastián no pudo jugar por una lesión que se remonta al Clausura 2014, cuando una falta de Javier Gandolfi lo marginó de jugar en la Liguilla por una lesión en la rodilla, no sin antes anotar un gol vital para el Bicampeonato.
Sobre la lesión, explicó que ya está por terminar su rehabilitación.
“Estoy saliendo, ya estoy cerca para que en menos de un mes me den el alta médica”.
Parece que la buena fortuna está bailando de nuevo con Maz, afianzando su estadía en México y recuperado de la lesión.
La permanencia del uruguayo con la Fiera aún no es segura y aunque quiere retmar su nivel aquí, es posible que otros equipos se acerquen para reclutarlo.
“Uno que más quisiera quedarse acá, pero estamos esperando a ver qué pasa de aquí a que termine el torneo, primero que nada hay que recuperarse y trabajar bien para estar al 100”, dijo.
Para el siguiente torneo la Fiera podrá registrar a Maz como mexicano.
25 de abril de este año fue la fecha de su último partido.
12 meses esperó Maz para recibir su carta de naturalización.