Se cantó ¡Playball¡ para la selección Jalisco en el Torneo Nacional Master 40 en la ciudad de Hermosillo, Sonora, con dos victorias en sus dos primeros compromisos para los jaliscienses, quienes derrotaron por pizarras de 3–0 al Estado de México y de 9–3 a Tamaulipas.
En el primer juego el pítcher abridor fue Pedro Gutiérrez, quien empezó con ponches a un choricero sin ceder terreno, el trabajo de fildeo de los bases hizo el resto para neutralizar a los mexiquenses en la alta del primero.
Para la parte baja con un sencillo del designado Rodolfo “Chato” Valadez al jardín derecho, vino la primera a la registradora por parte de Enrique Martínez, mientras que Pedro Gutiérrez seguía sirviendo chocolates a los rojos.
En la baja de la cuarta, Mario Hernández pegó imparable y por impulso Javier Gutiérrez marcó la segunda en la pizarra; mientras que en el sexto episodio se selló la victoria del favorito cuando entró a home una carrera más por conducto del laguense Javier Santos en un elevado de sacrificio de Enrique Martínez.
El pítcher ganador fue Pedro Gutiérrez, mientras que el estelar de Jalisco, Armando Reynoso tuvo actuación discreta en este primer compromiso.
En el juego dos, el selectivo de Jalisco logró el segundo triunfo con pizarra de 9 carreras por 2, ante la novena tamaulipeca.
Mario Hernández (jardinero izquierdo), Marco Reyes (jardinero derecho), Enrique Martínez (jardinero central), Julio Santos (tercera base), Gabriel Blancas (designado), Francisco Javier Gutiérrez (segunda base), Eduardo Sandoval (cátcher), Armando Reynoso (primera base), Ismael Romero (parador en corto) y el lanzador abridor Jaime Ramírez, fue el line off con el que Jalisco se presentó ante sus rivales para el segundo juego en el estadio Víctor “Cadillo” Sáiz.
El primer hit llegó por conducto Hernández, quien esperó en primera base hasta el turno de Julio Santos, que pegó elevado por el jardín central para que llegara por impulso la primera carrera jalisciense.
La ventaja aumentó en el segundo rollo con Mario Hernández; Armando Reynoso e Ismael Romero, pisaron la registradora en la alta de la tercera.
Tamaulipas respondió en la baja del tercero con una carrera por impulso y rotó pitcheo en la alta del cuarto inning, hasta que llegó serie de imparables por parte de los azules quienes se colgaron dos más en la cuarta vía Eduardo Sandoval y Armando Reynoso.
En el quinto y antepenúltimo inning, Tamaulipas consiguió la segunda, y con excelente labor de fildeo y hermético pitcheo de Jalisco se logró el triunfo ante los tamaulipecos.
Los próximos compromisos de los jaliscienses serán ante Sinaloa y Baja California, en duelos  que definirán el pase a los playoffs en el Grupo “C”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *