América tiene una dura misión: impedir que el mal se apodere de la cima del Apertura 2014. Y para ello deberá vencer a los Diablos, conjunto que encarna las peores pesadillas de las Águilas, pues suma 11 partidos en fila anotándole en el infierno y nueve años en fase regular sin caer como local ante los emplumados.
El nombre de José Saturnino Cardozo, líder de las huestes infernales, también provoca temor, pues en su etapa de jugador tuvo a los de Coapa entre sus mejores clientes.
En medio de este panorama, los emplumados buscarán defender la cúspide para terminar como el mejor equipo este torneo, meta que se han propuesto de cara a la Liguilla.
Desde el Clausura 2007, la tropa escarlata acumula 11 duelos consecutivos anotándole por lo menos un gol al América cuando juegan en el estadio Nemesio Díez.
De esos partidos Toluca ganó seis, los de los torneos Apertura 2013 (2-1 en la ida de las semifinales), Apertura 2010 (2-1), Bicentenario 2010 (3-1 en fase regular y 2-0 en la vuelta de los cuartos de final), Apertura 2008 (2-1) y Apertura 2007 (3-1).
También empató cuatro (Clausura 2014, Apertura 2012, Apertura 2011 y Clausura 2007) y sólo perdió uno, en la vuelta de las semifinales del Apertura 2012.
En esa casi media docena de juegos perforando las redes azulcrema como local, Paulo Da Silva y Édgar Benítez le hicieron a las Águilas un par de anotaciones cada uno.
Son los únicos jugadores que participaron en esa cadena de partidos anotando a los amarillos que se mantienen en el actual plantel choricero.
El rosario de batallas con gol en contra no es la única estadística que pesa sobre los capitalinos. Y es que no ganan un cotejo de fase regular en Toluca desde el Apertura 2005, cuando con gol de Aarón Padilla se impusieron por la mínima diferencia.
Además, José Cardozo, entrenador de los Diablos, es odiado por el América. La razón es que como jugador mancilló la portería azulcrema en 18 ocasiones en la historia de los torneos cortos.
“El Diablo Mayor” vistió los colores rojos entre 1995 y 2005, años en los que el cuadro mexiquense sumó 13 victorias por ocho del América y cuatro empates.
En ese lapso, el resultado más escandaloso fue el triunfo por 6-0 de Toluca en el Apertura 2003, en el estadio Nemesio Díez, donde Cardozo se lució con un triplete.
Así que las Águilas deberán vencer al Diablo para impedir que anexe un capítulo más al compendio de pesadillas azulcrema, al adueñarse de la cúspide del Apertura 2014.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *