Habitantes de las colonias Tenorios, Santa María Aztahuacán y Monte Albán en Iztapalapa, exigieron que se haga pública la información referente al operativo que realizó el Gobierno federal para la detención del ex presidente municipal de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda.
En un comunicado de prensa, los Comités Ciudadanos de esa zona aseguraron que la falta de información verídica genera un clima de inseguridad, rumores y miedo.
“Con las acciones efectuadas el pasado 4 de noviembre por parte del gobierno federal, los rumores sobre la presencia de grupos de la delincuencia organizada que operan en la zona ha aumentado”, se lee en el comunicado de prensa.
Afirmaron que derivado de los operativos, se percibe un clima de incertidumbre “que afecta la vida cotidiana de quienes habitamos en esas colonias, ya que, de ser zona de convivencia familiar, ahora somos señalados como lugar de refugio para delincuentes”.
Asimismo, pidieron “no seguir siendo parte de la nota roja”, por lo que exigieron que se difundan “las cosas positivas que suceden día en día en nuestra querida delegación”.
En ese sentido, señalaron que a lo largo de la demarcación “viven hombres y mujeres trabajadores, honestos y preocupados por su comunidad y entorno”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *