El consorcio conformado por China Railway Construction y las constructoras mexicanas GIA+A, Prodemex, Constructora TEYA y GHP Infraestructura Mexicana informaron que participarán nuevamente en el proceso de licitación para la construcción y operación del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro.
En un breve comunicado, el consorcio indicó que estarán atentos a las fechas de la siguiente licitación que convoque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Este jueves, el presidente Enrique Peña Nieto instruyó a la SCT a realizar un nuevo proceso de licitación para la construcción del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro, con la finalidad de dar un tiempo más amplio y propiciar la participación de un mayor número de fabricantes de trenes.
El 3 de noviembre, la SCT ya había declarado ganador de la licitación al consorcio encabezado por China Railway Construction, el único que presentó una propuesta, pues 16 empresas se desistieron de participar en la licitación al considerar que no hubo tiempo suficiente para armar una buena propuesta.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *