Con una inversión aproximada de 70 millones de pesos, la construcción de la estación de transferencia Timoteo Lozano, perteneciente a las etapas 3 y 4 del Sistema Integrado de Transporte (SIT), arrancó ayer con la colocación simbólica de la primera piedra.
La terminal estará ubicada sobre el bulevar Timoteo Lozano, entre los bulevares Francisco Villa y Hermanos Aldama, sobre un terreno de 10 mil 900 metros cuadrados.
Tendrá una construcción efectiva de tres mil 520 metros cuadrados, seis mil 600 metros cuadrados de vialidad interior e incluirá oficinas administrativas, de Pagobús, áreas ajardinadas y un biciestacionamiento.
Recibirá la entrada de tres rutas troncales de 12 metros y una ruta flexible (X-6) que irá desde la estación Echeveste a la de Maravillas y a Timoteo Lozano.
Beneficiará directamente a 200 mil pasajeros, lo cual fue destacadó por la alcaldesa Bárbara Botello, quien habló de la cobertura que tendrá el SIT.
“En conjunto, este proyecto beneficiará de manera directa a más de 200 mil pasajeros diariamente a través del diseño operativo de las rutas troncales, troncales flexibles o auxiliares y se logrará una integración total con las dos etapas anteriores… así quedarán cubiertos lo cuatro puntos cardinales en materia de transporte”, aseguró.

Entregan parque en Piletas

La Primera Edil también entregó ayer un parque en Piletas para beneficio de los habitantes de las tres secciones que abarca la colonia.
Dijo que éste fue construido con una inversión de 600 mil pesos, de los cuales 162 mil se le pagaron a 20 personas habitantes de la zona que contribuyeron durante cinco semanas, como parte del Programa de Empleo Temporal, en la limpieza y equipamiento de la pista de atletismo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *