Aunque la Dirección de Obra Pública aseguró que los trabajos de la calle Málaga no podían detenerse pese a los imperfectos, la Contraloría Municipal insiste en que la supervisión externa les advirtió sobre las fallas.
Además, de acuerdo a la bitácora de supervisión entregada, en varias ocasiones por semana se le hizo de conocimiento a la dependencia encargada que la obra en la colonia San Juan Bosco presentaba retrasos.
“Están todos los reportes que mandó el supervisor a la Dirección de Obra Pública, que es extraordinario, pero también está la bitácora de la obra que es cotidiano de todos los días y que bastaba con que el Director la analizara, que se metiera, y que su gente la estudiara para entender que la obra iba mal”, explicó el contralor Alberto Padilla Camacho.
AM publicó ayer que el director de Obra Pública, José Martínez Plascencia, admitió que no se percataron del mal trabajo realizado en esta calle por la constructora Rincón del Bajío, a la que se adjudico la Ruta del Peatón 14 días después y no había hasta esa fecha un proceso de construcción en San Juan Bosco.
Además la entrega recepción de la obra no se llevó a cabo el martes, pues el mismo supervisor de la obra externo que se negó a firmar la entrega dadas las fallas y que los volúmenes de materiales y recursos no coincidieron.
“El problema es que en ocasiones no son sólo algunas grietas, sino que es algo mayor”, finalizó el Contralor Municipal.
Insiste hubo negligencia en fallas de calle Málaga
Aunque la Dirección de Obra Pública aseguró que los trabajos de la calle Málaga no podían detenerse pese a los imperfectos, la Contraloría Municipal i