Los gastos de traslado, funerarios y de hospitalización de las personas atropelladas por un camión de Pemex fueron pagados por la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Esto fue informado por el director de Averiguaciones Previas, Aarón Edmundo Castro Sánchez, quien recalcó el apoyo que la fiscalía dio a los familiares de los siete fallecidos y de la lesionada en el accidente.
“La Procuraduría General de Justicia dio su apoyo a las familias, en cuanto a traslado, inhumaciones y velación; de igual manera en el caso de hospitalización y gastos médicos de la señora Leonor, esta fiscalía solventó esos gastos”, expresó el funcionario Castro Sánchez.
En tanto, el presunto responsable de homicidio y lesiones, el chofer del camión Luis Armando Cedillo, se reservó su derecho a declarar ante el juez Segundo Penal y ofreció aportar pruebas a su favor.
Al inculpado se le juzga por los delitos de homicidio culposo en agravio de Filemón Villegas García, Bertha Muñoz Diosdado, María del Carmen Morales Morales, Gerardo Jesús Zamora, Guillermo Méndez Martínez, Juan José González y María del Carmen Mosqueda Olivares.
También es acusado por las lesiones con las que resultó Leonor Mosqueda Olivares, quien se encuentra grave en un hospital.
Al expediente se le anexó el delito de daños en agravio de Pemex (por el camión), del Municipio de León (por un árbol caído) y de Autopartes de León S.A de C.V. (por el paradero dañado).
Luis Armando Cedillo Hernández rindió su declaración preparatoria la mañana de ayer y ante el juez Segundo de lo Penal se reservó su derecho a declarar.
Además pidió duplicidad de término; es decir, ofreció aportar pruebas a su favor.
La fianza de dos millones 440 mil pesos que le permitiría salir en libertad no fue pagada y ahora enfrentará el proceso penal recluido en prisión.
Procuraduría paga gastos de atropello en Puente del Milenio
Los gastos de traslado, funerarios y de hospitalización de las personas atropelladas por un camión de Pemex fueron pagados por la Procuraduría General