Alberto Sánchez Arandas, coordinador del Parque de Convivencia, informó que entre 12 y 15 comerciantes dentro del recinto dejarán de vender sus productos por el cierre del lugar para la construcción del proyecto La Casa de las Familias.
Además de estos comerciantes serán reasignados 14 trabajadores del sistema DIF de Irapuato que trabajan en el parque, para realizar otras labores dentro de la dependencia municipal, debido a la obra para la cual se tiene destinada una inversión de 200 millones de pesos.
Al día, se tiene un aproximado de poco más de mil 173 visitas al Parque de Convivencia, denominado “el pulmón” de Irapuato por algunos de sus visitantes, que están en contra de que se cierre este espacio por varios meses.
Sánchez Arandas dijo, durante la visita de a.m., a las oficinas de Administración del parque, que incluso se encuentran guardando ya sus pertenencias y las herramientas de trabajo que se tienen instaladas en las oficinas, mostrando las gavetas ya vacías.
No lo cierren

Consuelo Anaya Mancilla, es abogada y desde hace dos años asiste a diario a la pista a correr, por las mañanas, eligiendo este espacio porque tiene muchos árboles y puede realizar su rutina sin sentir los rayos solares.
“Vengo a correr aquí porque hay muchos árboles al lado de la pista, en las deportivas no hay árboles, pega mucho el sol, además de que hay mucha tierra, no me gustaría que cerrarán el parque, no totalmente”, comentó.
Anaya Mancilla dijo que hay varias personas que están molestas con esta decisión, no sólo de cerrar el parque sino de hacer un proyecto que se desconoce todavía por la ciudadanía.
“Hay varios rumores, dicen que van a quitar la pista y van a poner un espejo de agua, dicen que van a quitar todos los árboles, eso no puede ser, es el único espacio que existe en Irapuato con árboles, donde no sólo se viene a correr, también a convivir”, opinó.
Elena Muñoz es jubilada, y acude al Parque de Convivencias para recoger su apoyo por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), pero ahora tendrá que ir a la Deportiva Sur a recibir este apoyo.
“No queremos que cierren este parque, por aparte de venir a recoger el apoyo, venimos a caminar, a pasear un ratito, si lo cierran no vamos a tener otro lugar a donde ir, están muy lejos y no están tan bonitos como el parque”, dice mirando los árboles grandes que refrescan el espacio.

Reconoce Alcalde molestias

El alcalde, Sixto Zetina Soto, mencionó que este proyecto se empezará a socializar por los directores de DIF y Obras Públicas, Cecilia Zermeño Vázquez y Arturo Rocha Lona, respectivamente, a finales de noviembre, reconociendo que hay gente molesta por el cierre.
“Hay gente que me manifestó en su momento la molestía porque se iba a cerrar este lugar, pero cuando se les ha enseñado el proyecto del parque de Las Familias, se cuando se han convencido de que vale la pena sacrificar un poco para que se pueda hacer esta obra”, aseguró.
Mencionó que las opciones durante el cierre del parque de Convivencias, son las deportivas, por lo que sugirió a los ciudadanos que acudan a ellas para seguir ejercitándose y conviviendo, mientras se realiza este proyecto.
El coordinador del Parque de Convivencia, Alberto Sánchez Arandas, aseguró que las autoridades municipales están pensando en todo, pues a parte de los empleados municipales, también se da trabajo a tres personas de la tercera edad en los baños y los vigilantes  que serán reubicadas.
El Parque de Convivencia cuenta actualmente con una pista de 750 metros, tres canchas de voleibol, una de fútbol rápido, tres de básquetbol, una cancha de usos múltiples, La Ciudad de los Niños, donde los pequeños aprenden de cultura vial, un teatro al aire libre y una pista de patinaje, además de una de tierra para futbol.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *