Diversos objetos de oro, valuados en 130 mil pesos, fueron robados del domicilio de un sacerdote en Uriangato. Entre ellos se encuentran dos cálices para celebrar misas.
Derivado de las investigaciones, la Policía Ministerial investiga la identidad del responsable, luego de que un testigo de la zona informó que un hombre conocido como delincuente, ingresó al lugar.
“Señala un vecino que una persona al cual ubican por apodo, andaba rondando su domicilio y al parecer esta persona fue la que ingresó, ya se están realizando las investigaciones correspondientes para dar con él”, dijo Ricardo Jaime Rodríguez, director de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría.
La tarde del miércoles, a las instalaciones del Ministerio Público de esa ciudad se presentó el religioso, para interponer una denuncia por el delito de robo en su agravio, sucedido dos semanas atrás.
Señaló que el robo ocurrió desde el 25 de octubre pasado, cuando llegó por la tarde a su casa ubicada en la calle Aldama, de la Zona Centro, y vio que le habían robado.
Al revisar, vio que le faltaban varios objetos, entre dos cálices de plata bañados en oro de 14 quilates, con un valor cercano a los 30 mil pesos cada uno.
Un reloj de bolsillo de oro de 14 quilates, del que no recuerda marca y que tiene un valor aproximado de 40 mil pesos.
También le sustrajeron un Cristo de oro coral negro, de entre 15 a 20 centímetros de largo y otros dos centímetros de espesor, el cual tiene un valor de 30 mil pesos.
El presunto responsable no ha sido detenido, pero la Policía ya indaga su ubicación para detenerlo.
Saquean $130 mil de casa de padre
De la casa ubicada en la calle Aldama, se llevaron dos cálices de plata bañados en oro, un reloj de bolsillo de oro, y un Cristo de oro coral negro. H