Un trabajador se debate entre la vida y la muerte porque se electrocutó dentro de las obras de reconfiguración de de la Refinería Antonio Manuel Amor (RIAMA) de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Se trató del trabajador de una empresa contratista y realizaba trabajos dentro del área de la empresa Iberdrola para generar electricidad para el proyecto de reconfiguración de la refinería de Salamanca.
El accidente sucedió la mañana de ayer, al filo de las 8:30 horas y el trabajador se llama Benjamín Ulloa Muñiz.
Trabajadores de la empresas contratistas que laboran para la empresa Iberdrola, así como para otras empresas que desarrollan los trabajos de la reconfiguración de la refinería, indicaron que “Está delicado, los doctores lo quieren estabilizar para trasladarlo al Seguro Social de León, dicen que es un milagro que aún esté vivo”.
El trabajador presentaba quemaduras en el 60% de su cuerpo y lesiones por quemaduras dentro de su cuerpo lo que hace que se encuentre muy grave.
Fue trasladado a León
Sucedido el accidente, el trabajador fue auxiliado por paramédicos de una empresa privada y llevado en una ambulancia también privada al Seguro Social de Salamanca, donde se determinó que sería mejor trasladarlo a la clínica del Seguro Social de ciudad de León.
Personal de seguridad industrial y de la ambulancia privada, permanecieron dentro y fuera de las instalaciones del Seguro Social para darle seguimiento al estado de salud del trabajador de Iberdrola.
También trabajadores de la empresas contratistas estuvieron en el área de urgencias para conocer los por menores de lo sucedido a su compañero de trabajo.
Por la realización de trabajos para el proyecto Iberdrola así como para la urbanización de lo que será el área de plantas nuevas de la refinería de Salamanca (reconfiguración), las empresas constructoras contrataron a cientos de personas originarias de otros estados del país y de la localidad.