Para dar la movilidad a 120 mil habitantes de la zona Norponiente, arrancó oficialmente la construcción de la avenida Las Torres, que ya presenta un avance del 35%.
La avenida aliviará el colapso vial en la zona Norponiente; consiste en una avenida a ocho carriles, cuatro de cada lado con camellón central, electrificación, alumbrado, redes de agua y drenaje, banquetas.
“Una obra tan anhelada por ustedes, porque cada vez que me paraba por aquí la petición era: cómo salimos de nuestras casas, cómo vamos a la escuela, por dónde circulamos, esto era lo que normalmente nos pedían e insistían en que teníamos que tener estar obra para darle validad y salida a todos los habitantes de la zona”, expresó el alcalde Ismael Pérez Ordaz.
El director de Obras Públicas, Carlos Arteaga Tovar informó que está obra se concursó en tres tramos de obra y uno más para la construcción de la red eléctrica y de alumbrado público.
Indicó que es una obra esperada por la zona Norponiente de la ciudad que contempla la inversión de 105 millones de pesos, lo que permitirá incrementar el tramo de construcción hasta tenerla a un poco más de tres kilómetros.
Al centro -especificó- se tendrá una ciclo vía y entronque a nivel con el Eje Cluthier, y la construcción del CECyTEG.
En el evento, el gobernador Miguel Márquez Márquez se comprometió a construir el techado de las escuelas primarias Nezahualcóyotl y Enriqueta Macías Padilla.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *