A través de un desplegado, comerciantes y vecinos de las calles Madero, Guadalupe y Alameda responsabilizaron al alcalde Ismael Pérez Ordaz y otros funcionarios de los daños y perjuicios que han causado las obras del Paseo Guadalupe a sus negocios y casas.
“Hacemos responsables de los muchos daños y perjuicios que se han ocasionado a nuestros hogares y negocios por estos injustos retrasos, al propio Alcalde, Ismael Pérez Ordaz, al Director de Obras Públicas, Carlos Arteaga Tovar, y a la misma empresa contratista”.
“Cabe mencionar que al día de hoy van seis semanas de atraso”, dicen los vecinos en un comunicado publicado hoy en AM y firmado por la “Agrupación de vecinos de Madero, Guadalupe y Alameda”.
“Quienes suscribimos, vecinos de las calles Madero, Guadalupe y Alameda; manifestamos nuestro descontento e inconformidad por el notable retraso en los trabajos de las obras del denominado proyecto vial “Paseo de Guadalupe”, el cual ha alterado gravemente el ritmo de vida y comercial en esta zona, procurándonos considerables pérdidas económicas y poniendo en entredicho la viabilidad de muchos de los negocios de nuestra propiedad”, comienza diciendo el comunicado.
Las obras iniciaron el 1 de octubre y se contempla se terminen a más tardar el 20 de diciembre.
Las autoridades aseguraron en días pasados que en unos días más quedará lista la obra al 100 por ciento.
Antonio Rodríguez, regidor que preside la Comisión de Obras Públicas en el Ayuntamiento, informó que el Paseo de Guadalupe llevaba 95% de avance.
Mencionó que en el tramo de 5 de Mayo a la Paz, se lleva un avance aproximado de un 22 %.
En las obras se han presentado algunas complicaciones técnicas, pues hay mucha tubería de la Comisión Federal de Electricidad, Telmex y redes de drenaje.
Los comerciantes exigen en el desplegado al alcalde que defina fechas de finalización y cómo repararán los daños que les han ocasionado.
“…Estos presupuestos han sido reiteradamente contrariados en un lentísimo avance injustificado, mismos que violan los acuerdos previos tenidos con él (Ismael Pérez) y con otros funcionarios municipales”.
“Queremos evitar que en nuestro caso, se repita la irresponsable eterna inconclusión en la obra del paso vial entre las avenidas Bulevar A.L.M. y 2 de Abril, que ahora sucede”, plantean los inconformes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *