Martín Reséndiz Bonilla, quien en junio de 2013 participó en el homicidio a golpes de un hombre en la comunidad de Caleras de Amexhe, en Apaseo el Grande, fue sentenciado a 30 de cárcel.

El Juzgado Único Penal de Partido de Apaseo el Grande, dentro del proceso penal 76/2013, dictó sentencia condenatoria de 30 años de prisión en contra de Martín Reséndiz Bonilla, ‘El Cobra’, por homicidio calificado.
Esto en agravio de Víctor Hugo Sánchez Ugalde, en hecho ocurrido el 9 de junio de 2013 en la calle 16 de Septiembre, en la comunidad Caleras de Amexhe.
La madrugada de ese día, Martín caminaba junto con su pareja sentimental rumbo a su domicilio, cuando se topó con Reséndiz Bonilla y otras personas, quienes le recordaron viejas rencillas y lo golpearon.
Los agresores aventaron a Víctor Hugo contra el portón de una casa donde cayó inconciente, situación que aprovecharon para golpearlo, le causaron una fractura de cráneo y desnucamiento.
El afectado fue trasladado a un hospital, pero se informó de su fallecimiento cuando circulaba por la calle 20 de Noviembre de la misma comunidad.
Autoridades informaron que ya fueron procesadas otras personas, incluyendo a adolescentes que participaron en el homicidio.

Y lo detienen por feminicidio

Se cumplimentó orden de detención en contra de Julio César Alemán Solorzano, quien el pasado 30 de septiembre asesinó a balazos a su pareja sentimental y abandonó el cuerpo en un paraje de la comunidad San José del Llano, en Apaseo el Grande.
Elementos de la Policía Ministerial adscritos a la unidad de investigación de homicidios cumplimentaron la orden de detención por el delito de feminicidio en agravio de Ana Irely Amézquita Cornejo.
El acusado circulaba en una camioneta marca Jeep Grand Cherokee por la calle Tenochtitlán de la colonia Barrio del Zapote, en la ciudad de Celaya, cuando fue ubicado por la Policía Ministerial.
A Julio César de 28 años de edad, apodado “El Chino” y/o “El Patrón”, originario de Apatzingan, en Michoacán, se le encontraron dos armas de fuego calibre .38 especial y una carabina M1 calibre .30 milímetros.
Además de varias dosis de la droga conocida como cristal, piedra base y cocaína, cartuchos útiles, teléfonos celulares y un juego de placas de Michoacán.
En la investigación se supo que Alemán Solorzano se dedicaba a la venta de droga y que es propietario de las armas.
El homicidio se registró la madrugada del 30 de septiembre en un camino despoblado de la comunidad San José del Llano, en Apaseo el Grande, cuando se localizó el cadáver de una mujer con lesiones por arma de fuego.
Tras las investigaciones por parte de la Procuraduría General de Justicia, se supo que Julio César estuvo recluido en el Cereso de Pénjamo, donde cumplió una sentencia de cuatro años por portación de arma de fuego.
Ahí conoció a un hombre vecino de esta ciudad, quien lo invitó a vender droga, por lo que ambos se involucraron en el homicidio de dos personas, una era Ana Irely Amézquita Cornejo.
La mujer era pareja sentimental de su asesino, además de que tenía problemas con las drogas y antecedentes penales por robo calificado y robo de vehículo en grado de tentativa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *