La mañana de ayer se registró una fuerte explosión originada por una toma clandestina de combustible en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) situado en la comunidad Lo de Juárez.
El suceso fue reportado por habitantes de la localidad luego de que escucharon un estruendo y observaron grandes llamaradas que alcanzaban más de 20 metros de altura, sobre un camino de terracería que conduce a la comunidad Taretán.
Al dar aviso de lo sucedido, Bomberos de Irapuato, Policías y elementos de Protección Civil se movilizaron al lugar de los hechos, donde se encontraron con una camioneta tipo estaquita repleta de contenedores de gasolina que estaba ardiendo en llamas, así como un ducto de Pemex.
También llegaron elementos de Policía Federal y del Ejército Mexicano.
Los bomberos de inmediato intentaron apagar las llamaradas.
Evacuan escuelas
Además cercaron la zona del incendió para evitar que la gente ingresara, además se dieron a la tarea de evacuar a 250 niños de la escuela Mauricio Aldama Barrera y cerca de 200 alumnos del jardín de niños Justo Sierra, para evitar que corrieran peligro ante la contingencia.
Luego de una hora aproximadamente de maniobras, la situación logró ser controlada aunque la unidad de carga afectada quedó completamente calcinada.
Al siniestro, también arribaron elementos castrenses, quienes comenzaron a recorrer los lugares aledaños para encontrar rastros de los ocupantes del torton, pero no lograron encontrar a ningún sujeto.
Extraoficialmente, trascendió que una mujer con varias quemaduras ingresó al hospital general por sus propios medios, misma que podría estar relacionada con este incendio.
Miembros del Ministerio Público Federal llegaron para tomar nota de lo sucedido y personal de Pemex se quedó a cargo de la situación.