Para el alcalde Ismael Pérez Ordaz la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto sobre la creación de la Policías única es favorable para actuar de manera oportuna ante los actos delictivos.
“No conozco mucho a detalle, considero que si todo se integra en una fuerza única quizá se puedan hacer acciones más concretas, más uniformes, más en forma; yo les he informado que hemos estado haciendo todo lo que podemos hasta lo que nos permite la ley y los reglamentos para poder controlar este asunto”, expresó Pérez Ordaz.
Peña planteó cambios legales que permitan a la Federación tomar el mando municipal cuando las autoridades locales se involucren con la delincuencia, así como crear 32 policías estatales únicas.
También, establecer un número de emergencia 911, mejorar la justicia cotidiana, realizar un operativo especial en Tierra Caliente y delimitar tres zonas económicas especiales para abatir la pobreza en Chiapas, Guerrero y Oaxaca.
Al respecto Pérez Ordaz señaló que es necesario estudiar a fondo las propuestas para poner en marcha los cambios que se requieren en el país.
“El país está necesitando de muchos cambios, y con la buena voluntad de cada uno de los ciudadanos y de todos los gobiernos es la única manera de que podemos hacer que el país avance con grandes pasos más rápidos que tenemos en este momento”, concluyó.

No se puede calificar

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Roberto Hugo Arias mencionó que es muy pronto para dar un veredicto tras el anuncio del Presidente de la República, a pesar de ello resaltó que el mensaje se da en el marco de un momento muy importante para el país.
“Todas las autoridades tenemos que mostrarnos institucionales y por ende brindarle el apoyo al Ejecutivo en un momento de crisis como el que se vive”.
Resaltó que cualquier acción que sirva para mejorar la seguridad a nivel nacional es bienvenida, subrayando la importancia del trabajo generalizado y la aplicación de las leyes de forma correcta.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *