Se presentó el Ballet Folclórico de México de Amalia Hernández en la Plaza Principal de esta ciudad, evento que tuvo una duración de más de una hora y media, en el que se estima una afluencia de 3 mil  personas de todas las edades.
Este ballet, considerando uno de los mejores del mundo, es la primera vez que danza en suelo piedadense, con más de 70 integrantes entre músicos y bailarines hicieron posible dicho espectáculo.
El público no dejó de aplaudir en cada uno de los bailes típicos de las diferentes regiones de la República Mexicana.
Al son de la Negra
Para abrir el evento se presentó una danza autóctona, posteriormente se dio paso a los bailes folclóricos del estado de Veracruz, Jalisco, Guerrero, Nayarit y Michoacán, de los más sonados “El Son de la Negra” y el “Jarabe tapatío”; los bailarines vistiendo atuendos coloridos, el programa se llevó a cabo sin intervenciones y con música en vivo.
Fueron más de 10 bailes los que presentó el Ballet Folclórico de México, deleitando al público con cada uno de sus números, como parte del espectáculo resaltaron canciones populares que han permanecido por generaciones entre ellas: “A la víbora de la mar” y “Doña Blanca”.
Lo más ovacionado
Otro de los números más llamativos para el público fue la “Danza del Venado”, originaria del estado de Sonora, sin dejar atrás la “Danza de los Viejitos”, orgullo del estado de Michoacán, con la que de inmediato se identificaron los piedadenses, ovacionando de principio a fin.
Dan reconocimiento
Antes de terminar el espectáculo, César Oceguera Estrada, secretario del Ayuntamiento, junto con la presidenta del DIF Municipal de La Piedad, Carmen Lilia Rojas Abarca, dieron un reconocimiento al Ballet Folclórico de México de Amalia Hernández por su presentación en esta ciudad, misma que se hizo posible a través del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán y la Dirección de Cultura del Municipio, el magno evento cerró con bailes de Jalisco.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *