La camioneta Explorer es uno de los modelos más importantes de Ford y desde su introducción como modelo 1991 se han vendido 7 millones de unidades.
Para celebrar su 25 aniversario recibirá mejoras de tren motriz, estéticas, funcionales, además de que estrenará una nueva versión más equipada llamada Platinum.
La Explorer ahora ofrece un motor 4 cilindros turbo de 2.3 litros con 270 caballos y 300 libras-pie de torque en las versiones básica, XLT y Limited.
Sigue estando disponible el motor V6 de 3.5 litros naturalmente aspirado en las versiones básica, XLT y Limited. En las versiones Sport y Platinum se ofrece el V6 twin turbo de 3.5 litros.
El cambio más evidente es su exterior actualizado, en el cual destaca el nuevo frente cuyo aspecto es más robusto y angular.
La tapa del motor, salpicaderas frontales, defensa, faros y parrilla tienen un nuevo diseño. La tapa del motor es envolvente hacia los costados, mientras que la nueva parrilla se ofrece en diversas texturas y acabados de acuerdo al nivel de equipamiento del vehículo.
En las unidades equipadas con el motor turbo de 2.3 litros la parrilla tiene persianas activas aerodinámicas.
La defensa tiene faros de niebla rediseñados y con un posicionamiento más prominente, además de que a los costados de los mismos hay entradas de aire funcionales que forman una “cortina aerodinámica” que mejoran el enfriamiento de los frenos.
Los faros rediseñados tienen luces bajas iluminadas por leds, mientras que las altas son tipo reflector; además tienen iluminación diurna mediante leds.
Un discreto par de innovaciones mejoran la maniobrabilidad de la Explorer en espacios angostos: los sensores laterales y la cámara de reversa frontal con sistema de lavado.
Los sensores laterales reducen la posibilidad de que el frente reciba un golpe con postes bajos y golpear los costados y defensa en espacios estrechos
La cámara frontal, al igual que la trasera, tiene un diseño de ángulo de visión amplio, con un ángulo de 180 grados en lugar de los 135 de la cámara de reversa de la Explorer previa.
Las luces traseras han sido rediseñadas, al igual que la tapa de la cajuela y el spoiler trasero.
El primer y cuarto postes han sido rediseñados para mejor visibilidad. La aerodinámica del vehículo mejora en un cinco por ciento.
Las mejoras funcionales incluyen la adición de la función de estacionamiento perpendicular y de salida del cajón de estacionamiento al sistema Park Assist de Asistente de Estacionamiento.
El interior tiene puertos USB con carga inteligente que cargan dispositivos en la mitad de tiempo que tomaría en la Explorer anterior.
Otra mejora notable es que el sistema MyFord Touch ahora tiene más botones físicos, lo que facilita su operación a base de tacto, sin necesidad de mirarlos.
La nueva versión Platinum tiene una parrilla de diseño exclusivo, defensa delantera con placa protectora en acabado plateado, rines de 20 pulgadas pulidos y acabado satinado para los rieles del techo y manijas de puertas.
El interior tiene tapicería de piel de alta calidad con costuras en diseño tipo diamante o romboidal y recubrimiento de piel para tablero y parte superior de las puertas con costuras.
Además tiene molduras de aluminio genuino y madera auténtica, volante calefaccionado, sistema de audio Sony de 500 watts con subwoofer y en el centro del volante el emblema de aluminio pulido de Ford.
La nueva Explorer está diseñada para transportar hasta a siete personas y estará a la venta en México el tercer trimestre del 2015.
Ford ofrecerá la Explorer en versiones básica, XLT y Limited con el motor V6 de 3.5 litros naturalmente aspirado. Se está evaluando ofrecer en México las versiones Sport y Platinum, al igual que los motores turbo de 2.3 y de 3.5 litros.
Celebra Explorer 25 años
La camioneta festejará su cumpleaños estrenando una nueva versión más equipada llamada Platinum.