Konami liberó, como cada año, una nueva versión de su título de futbol Pro Evolution Soccer 2015, cuya novedad radica es que es la primera edición que está disponible para consolas de nueva generación, como el Xbox One y el PlayStation 4. Probamos el juego en PS4.

¿Por qué vale la pena?
– Gráficamente el mejor PES que hemos visto. Al jugar la Champions, donde están los nombres, caras y uniformes reales, se nota el esfuerzo por lograr que sean lo más parecidos a la realidad.
– Cuando inicias una Copa Champions, toda la presentación del primer juego es como si estuvieras viendo el encuentro real en la tele. Eso aumenta el realismo y la sensación de estar jugando dicho torneo.
– El gameplay se distingue frente a las versiones anteriores. No basta con presionar un botón para dar un pase y la dificultad para anotar se incrementó con la mejora gráfica, pues los porteros fueron perfeccionados para atajar los tiros.
– El audio del estadio es espectacular. La gente en las gradas reacciona a las faltas, fallos y fueras de lugar como sucederÌa en la vida real.

¿En qué queda a deber?
– Aunque es bueno tener a los narradores mexicanos Christian Martinolli y Luis García, sus frases se vuelven repetitivas rápidamente y, cuando van a decir el nombre de un jugador en una frase, hacen una pausa que demerita el realismo de las narraciones.
– Tiene poca variedad de faltas y de gestos realistas de jugadores, asÌ que después de un rato de jugarlo, las secuencias de repetición parecen familiares y no dan ganas de verlas de nuevo.

Entonces… ¿Me lo compro?
Los fanáticos de los videojuegos de futbol en México se dividen por los que juegan FIFA y los de PES. Si aún no tomas partido, vale la pena rentarlo para ver si te acostumbras a los controles. Si ya eres usuario de PES y tienes una consola de nueva generación, es una compra obligada.

1,000 pesos para PS4 y Xbox One
800 pesos para consolas anteriores

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *