Cuatro integrantes de una familia, entre ellas un bebé de 2 meses, resultaron lesionados tras el choque de una camioneta Silverado y un auto Pointer, en la carretera Lagos-León, a la altura de la colonia Vista Hermosa.
El accidente fue reportado ayer a las 18:30 horas en la citada vía, en su cruce con la Avenida El Tepetate.
Paramédicos de la Cruz Roja y de Bomberos se movilizaron al lugar para atender a los lesionados. Policías federales acudieron para abanderar el accidente y tomar conocimiento del caso.
Las personas lesionadas viajaban en el auto Pointer y fueron identificadas como: Cesáreo Salazar Rodríguez, de 37 años, quien conducía el auto y lo  acompañaban su esposa Leticia Lara Bocado, de 37 años, y sus hijos Emiliano Salazar Lara de 2 meses, y María Guadalupe Salazar Lara, de 7 años, todos con residencia en la colonia Santo Domingo, en la ciudad de León.
Los lesionados fueron trasladados al Hospital Regional.
De acuerdo con una versión, el conductor de la camioneta Chevrolet, tipo Silverado, color rojo, Rafael González, de 68 años, circulaba a bordo de su vehículo sobre la carretera en dirección de poniente a oriente y al llegar al retorno que está a la altura de la Avenida El Tepetate realizó una maniobra para dar vuelta, fue entonces cuando le cerró el paso a un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Pointer, color blanco, con matrícula de Aguascalientes, que circulaba en dirección de oriente a poniente sobre la mencionada vía.
Rafael González, vecino de la colonia Cañada de Ricos, dijo en su defensa que el chofer del auto se desplazaba a exceso de velocidad y no respetó los señalamientos ni las boyas.
En ambas direcciones de la carretera, metros antes de llegar a la zona del retorno en donde ocurrió el accidente, existen señalamientos donde alertan a los conductores de la intersección, así mismo, cuenta con balizamiento y boyas reductoras de velocidad, pese a ello, los automovilistas no respetan los límites de velocidad.
Tras el choque, los vehículos fueron remolcados al corralón de las grúas en turno, y los hechos fueron consignados a las autoridades correspondientes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *