El nuevo Smash Bros de Wii U tiene, al igual que la versión de 3DS, personajes icónicos en la historia de los videojuegos como PacMan, Sonic, Megaman, el perro de Duck Hunt y los Koopalings. También tiene nuevos escenarios, modos de juego e integra las figuras NFC de Nintendo, Amiibo.
¿Por qué sí?
– Hay mucho que hacer en el juego, como pelear con otros jugadores en modo local o en línea, colaborar con ellos para vencer a la computadora, cumplir eventos inspirados en los videojuegos de Nintendo y conseguir retos específicos para desbloquear monedas, trofeos y movimientos especiales.
– Por primera vez, es posible que ocho jugadores locales jueguen al mismo tiempo y cada uno puede elegir el control que m·s le acomode, como el Gamepad, el control clásico, el de Game Cube (si tienes el adaptador) o el Wii Mote.
– Los diseños, poderes y movimientos de cada personaje son detallados y fieles a su versión original. El Aldeano de Animal Crossing es infantil al correr y atacar, Bowser es pesado y luce imponente al escupir fuego, Mario salta con una pierna doblada y Megaman corre de lado.
¿Por qué no?
– La integración de los Amiibos es algo decepcionante. Lo compras, modificas su color y su nombre, pero ¡no puedes jugar con él! La máquina lo opera y eso no tiene el menor sentido.
Entonces, ¿Me lo compro?
Sí. Súper Smash Bros Wii U cumple con todas las promesas anunciadas en el último año. Este juego es la justificación que esperabas para adquirir un Wii U. Es divertido para los experimentados, que apreciarán el nivel de detalle puesto en los personajes de su infancia, y para los jugadores nuevos que podrán configurar nivel de dificultad con solo mover una balanza antes de cada pelea.
Gráficos: *****
Audio: ****
Controles: ****
Extras: ****
1,000 pesos para Wii U
250 pesos por Amiibo