Al organizar el evento ‘Rumbo al 2015 encuentro de líderes’, dirigentes panistas señalaron que la alianza PRI-Verde-Panal es una imposición desde la Presidencia de la República y aseguraron que en Celaya no los vencerá.
El evento fue organizado en un salón privado ubicado al norte del municipio, al que trasladaron en camiones y taxis, más de mil personas, a las cuales entregaron una bolsa con una torta, dos naranjas y una botella de agua.
Fue presidido por el dirigente municipal del PAN, José Manuel Mendoza Márquez; el ex gobernador Juan Manuel Oliva hoy Coordinador de Estructuras del Comité Estatal del PAN; el senador Fernando Torres Graciano; Artemio Torres Gómez, secretario de vinculación del Comité del PAN en el Estado; Emanuel Jaime Barrientos, secretario de Subcomités del comité estatal; Salvador Márquez Lozornio, secretario de Vinculación de Líderes en Acción.
Entre la gente se vió a pocos panistas locales, entre ellos Rubén Arellano Rodríguez, Fabiola Mateos Chavoya y su esposo Virgilio Orozco Galindo, Martín Rico Jiménez, y el síndico Vicente Caracheo.
Cuatro fueron los oradores, el primero de ellos José Manuel Mendoza Márquez.
“Vamos a esperar unos días más para que los candidatos del PAN a la presidencia municipal, a diputados locales, a diputado federales, al Ayuntamiento sean una propuesta de todos los celayenses para que se comprometan a luchar y no vengan solamente con el voto de ustedes. Cada uno de nosotros debemos traer cuando menos 50 personas más, vamos a llenar toda la Calzada Independencia, el jardín principal y vamos a demostrar de qué madera estamos hechos”, expuso.
Y apuntó: “El Presidente de la República ha dado instrucciones para que uno de ellos, una persona que ha traicionado al partido se imponga como presidente municipal, no le vamos al tucán, a todos unidos contra Acción Nacional se apoderen, vamos a luchar.
“Están regalando televisiones, tanta cosa, bicicletas pero con esto, al pueblo no lo van a comprar, el pueblo de Celaya no se vende por un plato de lentejas”.
Fernando Torres Graciano dijo que la alianza contraria al PAN no les preocupa.
“Nos preguntaban que si nos preocupa la alianza de los demás partidos, del PRI y sus compinches, del PRI, del Verde y de Nueva Alianza, yo les decía que no, porque el PAN tiene una mejor alianza, la alianza del PAN es con los hombres y mujeres de Celaya.
“Todas las encuestas dicen que el PAN va a ganar en la siguiente elección, estas encuestas las tenemos que volver realidad, las tenemos que traducir en votos, en una campaña exitosa, en una campaña que sume más a este movimiento del partido”.
Artemio Torres, secretario de Vinculación del PAN, afirmó que no permitirán que les arrebaten ningún espacio de gobierno en la entidad.
“Con el trabajo y compromiso de todos pretendemos ganar rotundamente Celaya porque de eso no tenemos ninguna duda, pero también recuperar espacios y municipios que no tenemos, tenemos que ir con todo, no vamos a permitir que nos arrebaten ningún espacio de Guanajuato porque la estrategia de enfrente es esa y vienen con todo y por todo y no lo vamos a permitir”.
Juan Manuel Oliva dijo que si sacaron al PRI de la gubernatura, ahora convocan a construir una segunda era del PAN.
del PAN.

Acusan a Gobierno de ‘bloqueos’

Líderes panistas acusaron al Gobierno municipal de intentar bloquear un evento que organizaron este sábado con la asistencia de mil personas en donde se ventiló la aspiración de Martín Rico a la alcaldía de Celaya.

Esto luego de que los camiones que llevaban a personas de colonias y comunidades fueran detenidos por agentes de tránsito que llegaron incluso en vehículos particulares como un Tsuru Gris y no en patrullas de tránsito.
Cerca de las 9 de la mañana, los camiones fueron detenidos, y agentes de tránsito intentaron infraccionarlos.
Llegó el líder del PAN, José Manuel Mendoza Márquez, quien les recriminó su actuación y amenazó con bloqueo de vialidades si les prohibían el paso, por lo que finalmente decenas de camiones pudieron llegar hasta un salón privado, al norte del Municipio.
“Hubo una instrucción de los altos mandos de la presidencia municipal para que detuvieran los camiones que están trasladando a la gente, me avisaron y fui a hablar con ellos, les dije que si no nos dejaban pasar, íbamos a bloquear las carreteras, estrangularlas, para demostrar que con el pueblo no se puede jugar. No hubo camiones infraccionados pero sí los detuvieron, no les permitían la entrada”, denunció el líder local del PAN, José Manuel Mendoza Márquez.
¿Porqué considera que ocurrió este bloqueo?, se le preguntó y contestó: “Tienen intereses en perjudicar al Partido Acción Nacional”.
a.m. le recordó que fue el PAN quien postuló al actual alcalde Ismael Pérez, pero Mendoza Márquez reviró con un pasaje de la Biblia.
“Sí pero así son las cosas, el señor Jes-ús ocupó a 12 personas de las más comprometidas y de esas 12, tuvo que ocupar también a un traidor, hubo un Judas”.
El dirigente del PAN aseguró que se acercarían al Presidente a fin de manifestarle su inconformidad.
“Queremos que nos reciba el señor presidente municipal y hacer un extrañamiento municipal porque es antidemocrático, esperamos que el señor presidente municipal nos reciba. Debieron respetar la movilización y la libre expresión y las libertades.
“Sin odios, ni violencias, ni rencores vamos a salir a la calle, convoco a todo el pueblo de Celaya para que se una a lucha contra el autoritarismo federal y de la presidencia municipal de Celaya”.
El senador Fernando Torres Graciano que participó en la reunión, aceptó que hubo intolerancia.
“Creo que si se debe revisar, es oportuno hablar con el Alcalde para ver si tenía conocimiento de esto, de dónde, quién da orden, cuál fue la intención y que se haga la aclaración correspondiente. Es un incidente negativo porque no tenía porqué parar los camiones, debe haber una respuesta puntual y justificación por parte del municipio
“Creo que sí (hubo intolerancia), habría que ver quien fue la persona que dio la orden, hay que ir con el Alcalde y que nos de una respuesta puntual”.
El panista Martín Rico Jiménez también exigió una explicación.
“Si no hay una claridad del reglamento la ley que diga porque están parando camiones y nada más sea una situación particular de una decisión de las autoridades municipales, me parece que es equivocada la decisión y todos estamos obligados de apegarnos al derecho la autoridad con más razón y los ciudadanos”.

No se descarta Martín

Pese al espaldarazo que hace unos días dio el gobernador Miguel Márquez a Ramón Ignacio Lemus para ser el candidato del PAN en Celaya, Martín Rico Jiménez enfatizó que no se descarta.

Esto luego de que ayer, junto con el líder local albiazul, organizaran un encuentro de líderes panistas, que terminó en un evento de apoyo a sus aspiraciones de obtener la candidatura.
“Yo creo que no hay que descartar ni encartar a nadie, aquí hay que esperar, hay tiempos claros y precios y hay que esperar las definiciones del Partido Acción Nacional, yo estoy vigente y como lo dije, estoy apuntado para ser el candidato del PAN para el 2015.
“Los líderes respaldan a quien le tienen confianza y es un trabajo que hemos hecho por más de 5 años y la gente está entusiasmada con la posibilidad de un proyecto, pero no hay nada definido”.
Aunque en el evento participaron unas mil personas, la mayoría de colonias y comunidades que fueron trasladadas en camiones y taxis, y hubo pocos de los militantes panistas activos, Rico Jiménez aseguró que invitaron a todos los líderes panistas y que no fue un evento exclusivo para sus amigos.
“A nosotros nos pidieron una participación y lo hicimos con mucho gusto. Respondimos a una convocatoria que nos hizo el señor Juan Manuel Oliva (Coordinador estatal de estructuras del PAN) de pedirnos que moviéramos a los líderes del partido y es lo que estamos haciendo, la invitación. Es un financiamiento de mucha gente del PAN que está dispuesta a trabajar en este evento.
“Me parece lamentable si hay un comentario de esta naturaleza (respecto a que se prohibió la entrada a gente del aspirante a la alcaldía Ramón Lemus), este es un evento del PAN”, remarcó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *