Un motociclista que circulaba por el Puente Lagos, en su cruce con la calle Hernando de Martel en el Barrio de La Luz, resultó lesionado anoche tras ser atropellado por el conductor de un auto, quien después de llevárselo en el cofre por más de dos cuadras, huyó.
Tras el accidente, varios testigos llamaron al número de emergencias 066 para reportar el hecho.
El percance provocó la movilización de los cuerpos de emergencia y de elementos de Vialidad que buscaron al responsable del accidente.
El percance ocurrió alrededor de las 20:00 horas, cuando Alfredo Alejandro, de 17 años, salió a pasear en el auto de su padre y al llegar al cruce mencionado, frente al templo de La Luz, embistió por alcance al motociclista.
Adolfo Zúñiga García, de 65 años, vecino de la calle Porvenir en la colonia San Miguel resultó con un golpe en la cabeza, pero se negó a ser atendido.
Tras la búsqueda, agentes de vialidad ubicaron al responsable del accidente en el jardín de Lomas del Valle.
Se determinó que Alejandro conducía un auto Chevrolet, tipo Camaro, color negro, por el Puente Lagos y al llegar al cruce con la Hernando de Martel embistió por alcance a un motociclista que circulaba en la misma dirección que él, pero que había realizado el alto en el cruce porque el semáforo estaba en rojo.
El motociclista cayó sobre el cofre del Camaro, mientras que su motocicleta, una Honda, tipo V Twin, en color verde, quedaba tirada en el suelo.
El afectado, se aferró al cofre hasta que finalmente el conductor se detuvo al llegar al cruce con la calle Porvenir, que fue cuando un automovilista que iba en dirección opuesta a él, realizó una maniobra de vuelta, y a punto de ser embestido por el Camaro, con el hombre encima.
“Le dije al chavo que se bajara, pero sólo me veía, intenté bajarlo, pero me soltó un golpe y como tenía el carro encendido, le aceleró y se fue”, dijo Adolfo Zúñiga, quien retornó a pie hasta el lugar en donde quedó tirada su motocicleta y ya era resguardada por personal de Tránsito Municipal.
Mediante vía radio, personal del Centro de Atención Regional de Emergencias, movilizó patrullas de la Policía y de Tránsito a la calle Democracia, lugar por el que escapaba el causante del accidente, mismo que logró llegar hasta el bulevar Orozco y Jiménez e ingresar a la calle Aldama en Lomas del Valle.
Fue en el cruce con la calle Mesa de los Caballos, cuando finalmente oficiales de la Policía le cerraron el paso al fugitivo, obligándolo a que se detuviera.
Los agentes al revisar el auto observaron que se trataba de un joven que aparentaba menos de 17 años. En el vehículo encontraron un cartón de cervezas y envases vacíos de “caguama” por lo que abordaron al joven a una patrulla y lo llevaron a las instalaciones de Seguridad Pública.
“Son accidentes, denme chance de irme” dijo Alejandro al momento en que era abordado a la unidad de la policía, pretendía llegar a su casa.
El motociclista portaba el casco protector al momento en que ocurrió el accidente, de lo contrario, hubiera sufrido un grave golpe en el cráneo, debido a que el parabrisas fue estrellado con la cabeza del afectado, quien se negó a recibir algún tipo de auxilio por el personal de los puestos de socorro de la ciudad.
La motocicleta Honda y el Camaro fueron remolcados al corralón municipal, mientras que el menor quedó en el área de Seguridad Pública en donde dieron aviso a sus padres de las acciones que cometió; los hechos fueron turnados a las autoridades correspondientes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *