En tan sólo un día, personal de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Encarnación de Díaz atendieron siete reportes de incendios forestales y pastizal, generados al parecer de manera intencional, tanto en la zona rural como dentro de la mancha urbana.
Se informó por el personal de la base de Bomberos de “La Chona” que desde el jueves, se ha incrementado considerablemente la cantidad de incendios en pastizales, pues en esa fecha atendieron siete.
El viernes, ocurrieron dos incendios fuertes, uno de ellos, en las inmediaciones de la tienda Aurrera, y el segundo de ellos en la colonia Loma Bonita, donde las llamas estuvieron a punto de causar afectaciones a una vivienda y el fuego se expandía hacia un terreno que servía como almacen de material reciclable.
En las acciones de combate a los incendios, los bomberos han recibido apoyo de elementos de Seguridad Pública del municipio.
Según las estadísticas que lleva dicha institución de socorro, 8 de cada 10 incendios de pastizal que se sucitan en el municipio de “La Chona” son provocados por personas que inconcientemente efectúan la quema de pasto seco y basura con la intención de hacer una limpieza.
Aunque al practicar este tipo de limpia de terreno lo hacen sin sin considerar los riesgos que esto puede generar, debido a los daños materiales en propiedad agena, contaminación ambiental y los riesgos a la salud de la población.
Además, en este época del año el pasto se encuentra más seco y resulta más fácil de incendiarse y propagarse rápidamente.
Aumentan incendios en “La Chona”
En tan sólo un día, personal de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Encarnación de Díaz atendieron siete reportes de incendios fores