El Ayuntamiento de Uriangato aprobó el Reglamento de Alcoholes y Servicios para el municipio que estará homologado con los de la Zona Metropolitana que comprende los municipios de Moroleón y Yuriria.
Tras más de una hora de la exposición de las correcciones, se aprobó el Reglamento quedando inconcluso, hasta su revisión, la cantidad de decibeles autorizados para usarse en la vía pública.
Algunos de los puntos que se tocaron fue el horario y la ubicación de establecimientos que tengan venta de bebidas alcohólicas, puesto que no se permitirá el comercio de este tipo de productos cerca de escuelas o recintos religiosos, hospitales y espacios deportivos.
“Quedará debidamente regulada la venta de bebidas alcohólicas de cualquier graduación en campos deportivos (…) con excepción en juegos de ligas infantiles y juveniles”, menciona el artículo 13 del reglamento.
Sin embargo, las dudas por parte de algunos regidores surgieron cuando se tocó el punto sobre los establecimientos de venta de bebidas alcohólicas cerca de escuelas, puesto que en el municipio son pocas los planteles educativos que no cuentan en sus cercanías con este tipo de establecimientos.
“Los que ya están funcionando cerca de escuelas, son permisos que se otorgaron anteriormente, las situaciones han ido cambiando, incluso el procedimiento ha cambiado, ahora tratamos de respetar el metraje”, dijo Reyna Fabiola Manzo, directora de Reglamentos y Fiscalización del Comercio y Alcoholes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *