El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Lagos, realizó ayer una comida para la sociedad civil y simpatizantes de la agrupación política, que contó con la presencia de Humberto Ortíz, presidente de Morena en Jalisco, ante cerca de 100 personas reunidas en Camino Blanco Número 41.
En el evento, Humberto Ortiz mencionó parte del plan que Morena tiene para elegir a sus precandidatos a los diferentes cargos de elección popular.
Dijo que la estrategia a seguir es la de sortear los puestos para diputados plurinominales. “Se van a juntar todos los distritos y se van a sortear, todos los morenistas tienen la misma posibilidad de llegar a ser diputados”, señaló.
Dijo que para elegir candidato a la Alcaldía será la de escoger desde las bases y por medio de cada sección electoral, que elegirá representantes, para elegir coordinadores y designar a los aspirantes estatales y nacionales.
Así mismo, Fernando Torres Martín, representante de Morena en Lagos, dijo que México atraviesa una crisis generalizada,cuyo problema principal es el de seguridad pública y se refirió concretamente al caso de Ayotzinapa “lamentablemente los ciudadanos van a desconfiar de la Policía y se va a denunciar menos, y por ende habrá más impunidad”, afirmó.
Por otra parte, comentó que en Lagos predomina el desempleo y la falta de oportunidades y destacó que en el Gobierno existe corrupción en todos los niveles.
“es tiempo de ver otras opciones, y Morena es la opción más viable en nuestro municipio”, manifestó.
Durante la comida un grueso de los asistentes preguntaron por la afiliación de Morena y al menos 35 personas solicitaron unirse al partido, tras lo cual se les afilió inmediatamente. Posterior a ello se prosiguió con el convivio hasta aproximadamente las 6 de la tarde.