Treinta mujeres fueron suficientes para gritar durante una marcha desde el Arco de la Calzada hasta Presidencia que la violencia del macho apesta.
En punto de las 5 de la tarde de ayer comenzó a reunirse el Colectivo Calle Sin Acoso Guanajuato, para la “2a. Marcha de las Putas”.
Nayeli Telle Mendoza, coordinadora de la campaña de León pero que se realiza a nivel nacional, dijo que la marcha es contra la violencia de género, feminicidios en el Estado, contra el acoso callejero y también en apoyo por los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Hace 3 ó 4 años se hizo la misma marcha pero se dejó de hacer porque no había un comité organizador que llevara las acciones, ahora se retomó la acción.
Lo que se pretende en este año es reivindicar el significado de la palabra ‘puta’, como una palabra que ha servido para denigrar a la mujer y coartar su libertad de ser y hacer.
“Si ser puta es ser libre, pues, sí somos putas. La calle no es de los hombres, aunque la calle es un espacio público, los cuerpos de las mujeres no lo son”.
“Estamos hartas de ser vistas como objetos, estamos hartas de ser vistas como pedazos de carne, somos personas y merecemos respeto, la calle también es nuestra”, mencionó, Nayeli.
Las mujeres salieron para decir que el hombre no las debe violentar más porque el piropo que avientan en la calle no las halaga, más bien las ofende, además, el modo de vestir de las féminas debe quedar claro que no es “por provocarlos o por su aprobación”.
Además, mandaron un mensaje a Gobierno, diciendo que “la alerta de género es fundamental, parte de la seguridad de la que debemos de tener las mujeres como ciudadanas y tiene que ser respaldada por una alerta, la exigimos”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *