Después de huir por tres estados, el responsable del robo a una casa fue capturado por elementos de la Policía Ministerial del Estado.
Fue buscado por más de seis meses, el atraco al domicilio se suscitó en la ciudad de Irapuato, mientras que la captura se registró en Valle de Santiago, ahora el detenido ya está recluido en el penal de Irapuato y consignado ante un juez.
Los hechos
El pasado 27 de mayo de este año Josué Humberto “N” acudió a su domicilio al salir de trabajar pero al llegar a la casa, ubicada en la calle Jiquilpa de la colonia Brisas del Río, se percató que la puerta principal de la casa no tenía chapa y que en la azotea no estaba el tinaco, por lo que de inmediato dio aviso al 066.
Agentes de la Policía Municipal llegaron en cuestión de minutos y lograron asegurar la casa, hasta el arribo de agentes de la Policía Ministerial y personal de la Unidad de Robo a Casa Habitación Comercio e Industria de la Subprocuraduría General de Justicia de la Región “B”.
Minutos después personal de la Unidad de Análisis y peritajes de la PGJ llegaron, para ingresar al domicilio, el cual había sido saqueado.
Después de más de tres horas de peritajes, el encargado de tal hecho, indicó al Ministerio Publicó, que se lograron encontrar más de 10 huellas en todo el domicilio, pertenecientes a los responsables del robo.
Un par de semanas después una de las huellas detectadas según la información del Sistema de Plataforma México, que correspondía a Carlos Arturo Hernández Rocha, de 28 años de edad con domicilio en la calle Genaro Vázquez de la colonia 24 de Abril.
Después de tal hecho se dio inicio a dos citatorios por parte de un juez pero el referido los ignoró, hasta que se liberó una orden de aprehensión en su contra.
Se sabe que se escondió en el Estado de México después Guadalajara y por ultimó en el municipio de Valle de Santiago, donde se escondía en casa de sus padres.
Derivado de trabajos de inteligencia por parte de la Policía Ministerial, se montó un operativo en Valle de Santiago, donde se logró su ubicación y la madrugada del pasado jueves, se logró la detención.
Al respecto el pasado jueves a las 2:00 de la tarde, en la Sala 3 de Oralidad de los Juzgados de Oralidad penal de la ciudad de Irapuato, se llevó a cabo una audiencia en contra de Carlos Arturo Hernández Rocha, al cual el juez lo dictó como coautor material del robo ejecutado en la calle Jiquilpan.
Se informó que el acusado fue vinculado a proceso por un juez y posterior se dictó formal prisión preventiva hasta la reparación del daño y término del juicio en su contra.
Todo lo anterior constatado bajo la carpeta de investigación 15303/20145.