Por tercer año consecutivo, en punto de las 7 de la noche, se encendió el árbol gigante de Navidad y el nacimiento de la Plaza Principal de León, para marcar el inicio de la temporada navideña.
El acto estuvo acompañado del coro de la Casa de la Cultura que interpretó villancicos navideños como “El niño del tambor”, “El Abeto” y “Pastorcitos”.
Además, una orquesta de música tradicional amenizó el evento con la interpretación de temas de la banda norteamericana de los años 40, Glenn Miller.
Al momento de prender el árbol, hubo un conteo regresivo de los leoneses y al finalizar fue acompañado por pirotecnia.
“El árbol de Navidad fue fabricado con hojas de lámina pintadas, se ha utilizado en dos ocasiones y el nacimiento se fabricó con materiales reciclados.
“Todo se hizo con materiales reciclados, el árbol se hizo con mano de obra de la ciudad. Hoy las fiestas decembrinas se viven en León de manera diferente”, dijo Bárbara Botello Santibáñez, alcaldesa de León.
Encienden árbol de Navidad gigante y nacimiento en la Plaza Principal
A ritmo de villancicos navideños, hoy se marca el inicio de la temporada navideña en León con el simbólico encendido del árbol gigante y del nacimient