Los regidores del PAN en León solicitarán al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) del Congreso del Estado de Guanajuato que realice una auditoría sobre los contratos a una organización que otorgó cursos de capacitación a elementos de Seguridad Pública Municipal, de la que forma parte un ex chofer del DIF, adelantó Martha Hernández Camarena, su coordinadora.
AM publicó ayer que pese a que Ricardo Romero Tapia era tesorero de “Ser Soluciones Responsables, A.C.”, fue contratado por Juan Carlos Oliveros Sánchez, director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, como su chofer.
“Lo que vamos a hacer los regidores es buscar una auditoría mucho más exhaustiva y mucho más fuerte; vamos a tener que buscar apoyo del Órgano de Fiscalización (OFS) porque nos preocupa mucho que estas cosas se estén dando hasta en el DIF, cuando debería mantenerse alejado dentro de todo esto”, aseveró la regidora albiazul.
Mientras que transcurre el proceso de investigación, exigió la destitución de Oliveros para conocer su responsabilidad en la contratación de Romero.
“Vamos a seguir insistiendo en la salida de esta persona (Juan Carlos Oliveros), hemos pedido que hagan eso y con diferentes directores; ahorita volvimos a insistir con lo del tesorero (Roberto Pesquera) y con el jefe de Compras (Christian Jones Albo) y vemos que la alcaldesa (Bárbara Botello) sigue necia en mantenerlos y sale diciendo que los apoya y que está de acuerdo con su trabajo”, declaró.
Hernández lamentó además que Oliveros contratara a Romero como chofer a pesar de que fue detenido y encarcelado en 2011 por verse involucrado en un asalto, aunque fue exonerado.
“De esto debieron tener pleno conocimiento tanto el Director como el Presidente del DIF y es lamentable que ahora esta dependencia también esté prestando espacios para gente corrupta porque si bien repudiamos esto a nivel del Municipio también a nivel del DIF siendo la institución que ayuda a los demás y no alberga a gente corrupta”.
Por su parte la regidora priísta, Verónica García Barrios, defendió al Director del DIF local.
“Hasta donde tengo conocimiento no hay ninguna investigación en contra del Director del DIF por lo que tenga que dejar el cargo”, comentó.
También avaló que Ricardo Romero Tapia haya sido contratado como chofer pese al antecedente del asalto.
“Nosotros como regidores no podemos discriminar absolutamente a nadie, la persona (Ricardo Romero) tuvo un proceso, fue absuelto y declarado inocente y tiene todo el derecho como cualquier ciudadano de buscar un trabajo digno”, aseveró.
Sin embargo, dijo que la Contraloría Municipal debe investigar si hubo alguna irregularidad durante su desempeño como chofer de la paramunicipal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *