Empresarios y fabricantes textiles de Moroleón y Uriangato ven con buenas intenciones el proyecto del Centro de Exposiciones para los dos municipios.
Sin embargo exigen a las autoridades involucradas antes de ejercerlo, resolver como principal tema la inseguridad y darle un mejor trato y servicio a los compradores para no ahuyentarlos e invitarlos a que se permanezcan más tiempo.
El 60 % de esta población se dedica al comercio y la fabricación de prendas de vestir al ser la principal fuerza laboral.
Con base a estudios empresariales, la ciudad no cuenta con condiciones de baños limpios, cajas de estacionamiento, cajeros automáticos, establecimientos de comida, lugares para descanso, entre otros.
Moroleón, al contar con la maquinaria y el diseño de punta en la fabricación de prendas, no cuenta con el valor agregado.
Si se le brindara una atención buena, como lo era en los años 80´s y 90´s, buscando que el comprador se quede más de dos días, dijo el regidor Armando Zamudio.
Miguel, comerciante, declaró que los negocios están fracasando porque no hay clientes por la inseguridad que se vive.
Otros fabricantes destacaron que los tianguis que están cerca del municipio también los perjudican porque los compradores ya no alcanzan a llegar a la ciudad a surtirse.
“Si a la gente que viene le damos los servicios, solita van acudir, nosotros tenemos los productos que ofrecerles con mejor calidad” dijo el comerciante.
Exigen textileros seguridad
Empresarios y fabricantes textiles de Moroleón y Uriangato ven con buenas intenciones el proyecto del Centro de Exposiciones para los dos municipios.