Luego de 14 años el reglamento del Instituto Cultural de León se actualiza.
El Consejo Directivo tendrá más facultades, esto a fin de poner al día la normatividad del ICL, y adecuarla a sus necesidades.
Lo anterior fue aprobaado por el Ayuntamiento en sesión ordinaria el pasado jueves.
“Creímos pertinente en el seno del Consejo Directivo, actualizarlo sobre todo por los tiempos y el desarrollo que ha tenido León”, dijo el director del Instituto, Luis Roberto Castrejón Durán.
Una de los cambios importantes es la forma de elegir a los consejeros, que serán propuestos por el Cabildo mediante convocatoria pública: “Esto es muy importante en términos de ciudadanizar las políticas públicas porque si bien el Cabildo representa a los ciudadanos, las propuestas que ellos envíen para este efecto, pues tienen ese aval y legitiman más la forma de elegir tanto el Director como su Presidente”, comentó Castrejón Durán.
También destaca que ahora la Presidencia Municipal presentará una terna al Consejo Directivo para definan al Director General.
Asimismo el Consejo tendrá la facultad para evaluar constantemente el desempeño de dos figuras centrales de la paramunicipal: el Director General y el Presidente.
“Es un primer paso que podría evaluar la estructura orgánica para posibles ajustes en direcciones que no están constituidas con el perfil y el personal mínimo para operar, permitirá ajustes para el bien del ICL”, finalizó Luis Castrejón.
Fortalecen Instituto Cultural de León
Luego de 14 años el reglamento del Instituto Cultural de León se actualiza.