El balón tiene que seguir rodando, aseguró el director de Fuerzas Básicas del Club León, Ricardo Enríquez, pese a la salida de Gustavo Matosas de la institución esmeralda.
Sin embargo, aseguró que el estilo que el director técnico  uruguayo convirtió en el sello personal de La Fiera, se mantendrá también en las divisiones inferiores.
No porque una persona abandone el barco, un proyecto se corta de tajo, y esto quedará demostrado en el León después de Matosas, que buscará continuar con los principios de la institución que representan, de acuerdo con “Chavicos”.
“Se fue una persona que aquí apreciábamos mucho, que valoramos todo lo que le dio al equipo, pero el proyecto continúa, el Club León va más allá del técnico, es un proyecto en el que queremos impulsar a los jóvenes porque es la línea y los objetivos de la directiva”, explicó el directivo verdiblanco.
Así de claro, el proyecto de León seguirá y también su especial forma de juego, que más que un simple estilo se convirtió en la característica fundamental de La Fiera también en sus divisiones inferiores.
“En las Fuerzas Básicas de la institución, el estilo que propuso Matosas y que pasó a ser una característica del club también se lo inculcamos a los chavos: que sean intensos, que les guste ir para adelante, vamos a seguir con esa línea porque nos gusta, nos llena y nos identificamos con ella”, señaló.
Si bien es el director de Fuerzas Básicas, Enríquez admitió que ellos se mantienen al margen en cuanto a decisiones directivas y contrataciones se refiere, señaló que la expectativa por conocer al nuevo domador esmeralda es grande, de cara al reto que afrontará empezando en enero, en el Clausura 2015.
“Nosotros nos mantenemos al margen de la directiva, los rumores son normales, pero aquí seguimos trabajando, con nuestras actividades, sí tenemos la expectativa por saber quién va a llegar (al puesto de entrenador), pero seguimos trabajando de la misma manera”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *