Debido a que ya se acerca la temporada navideña, es común que la población decore sus casas con luces navideñas para darle la bienvenida a la Navidad, sin embargo, los vallenses deberán tomar precauciones, pues en ocasiones las series se pueden sobre calentarse pudiendo ocasionar un incendio dentro de las viviendas.
Ante esto el personal de Protección Civil emitió información de ayuda para que al comprar las luces se analice la calidad, debido a que muchas son importadas de China y no están certificadas debidamente por la Norma Mexicana NOM.
“Los árboles de Navidad no deben colocarse en lugares que obstruyan el paso, ni cerca de objetos flamables, no colocar veladoras cerca. Es necesario que durante la noches las luces no se dejen prendidas hasta que amanezca ni tampoco las veladoras, porque es ahí donde se puede generar un sobre calentamiento y provocar desastres, algunos trágicos”, explicó el personal de Protección Civil.
En el caso de la venta de pirotecnia se hace énfasis a los padres de familia para que ellos supervisen qué tipos de explosivos adquirirán para los menores de edad.
Hasta el momento no se ha atendido ningún caso semejante pero se busca prever este tipo de accidentes en hogares y menores.
Invitan a usar luces navideñas certificadas
Debido a que ya se acerca la temporada navideña, es común que la población decore sus casas con luces navideñas para darle la bienvenida a la Navidad,