Entregaron cobertores y orientaron a la población de la zona norte del municipio para evitar muertes por frío, intoxicaciones y enfermedades respiratorias.
La zona en donde se registran más bajas temperaturas en el territorio de Salamanca se ubica en la serranía norte y donde es elevado en número de familias que viven en situación de pobreza extrema.
El titular de Protección Civil, Héctor Hernández de la Mancha, comunicó a través de un boletín de prensa que el personal a su cargo llevó 700 cobijas para repartir entre los menores de edad y evitar con ello sean víctimas del crudo invierno que se padece y el cual apenas inicia.
La entrega se verificó en un campamento levantado en la comunidad de Potrerillos, en donde se realizan dos actividades a la vez.
La primera actividad fue monitorear de manera directa la temperatura con una estación meteorológica, la cual recaba puntualmente la velocidad y dirección del viento, así como la temperatura que se registre en el lugar durante las 24 horas y luego se realizó la entrega de cobijas durante 3 días.
“En lo correspondiente a la entrega de cobijas, dijo que éstas se entregan a los menores que van a las escuelas, específicamente a los niños, a fin de resguardarse del frío durante esta temporada invernal”, dijo Hernández de la Mancha.
El municipio contempla entregar cobijas a los habitantes de 14 comunidades que habitan la zona serrana en la primera visita, para la segunda visita que se espera sea dentro de 15 días, se cubrirá el total de la población estudiantil que más sufre las inclemencias del tiempo en esta zona.
Protegen contra frío
Entregaron cobertores y orientaron a la población de la zona norte del municipio para evitar muertes por frío, intoxicaciones y enfermedades respirato