Se incendió una toma clandestina ubicada en la comunidad de Rancho Viejo de Torres a 300 metros de la carretera Valle-Yuriria en el kilómetro 74.
Los hechos se registraron, cuando pobladores de la comunidad identificaron una llamarada grande y un fuerte olor a gasolina, por lo que de inmediato realizaron el reporte al 066 de la Central de Emergencias. En cuestión de minutos arribaron cuerpos de emergencia como Bomberos, Protección Civil y Seguridad Pública, quienes de inmediato comenzaron las maniobras para controlar el fuego y cerrar la válvula del gasoducto.
Personal de Protección Civil informó que al arribar al lugar la llamarada de fuego tenía una altura de 40 metros, por lo que se podía apreciar que iluminaba hasta la carretera, pero en el lapso de una hora la altura del fuego disminuyó a 10 metros.
En el lugar no se encontraron personas que estuvieran realizando la ordeña clandestina, tampoco hubo detenidos, pero se sospecha que debieron huir hacía el cerro al ver que la ordeña se había salido de control.
Durante varias horas permanecieron los cuerpos de seguridad trabajando el control del fuego y de la gasolina, por lo que hasta después de las diez de la noche se finalizó el control de dicha toma clandestina.
Finalmente arribaron al lugar elementos del cuerpo de Seguridad Física de Pemex para hacerse cargo de la clausura de la toma clandestina y evitar que sucediera un accidente mayor.
Provocan incendio por “ordeña”
Se incendió una toma clandestina ubicada en la comunidad de Rancho Viejo de Torres a 300 metros de la carretera Valle-Yuriria en el kilómetro 74.