Mensajes donde se solicitan supuestamente donaciones de 5,000 dólares o pagos para la suspensión de un juicio son parte de las conversaciones desveladas el domingo por el diario ABC Color de Paraguay entre el diputado Bernardo “Lalo” Villalba y el supuesto narcotraficante Carlos Antonio Caballero, “Capilo”.
Los mensajes probarían la supuesta conexión entre políticos y narcotraficantes que fue desvelada hace unas semanas por el legislador opositor Arnaldo Giuzzio, ex fiscal antidrogas, en una lista en la que figuraba Villalba, del Partido Colorado.
“Whisky Johnny Etiqueta Azul. Una caja Agua Perrier y una caja Skol grande. Eso cuesta suspender la audiencia del 17”, escribió supuestamente en un mensaje Villalba a “Capilo”, considerado el mayor proveedor de droga del Primer Comando Capital de Brasil, cuando ejercía como abogado.
El mensaje fue enviado el 14 de febrero de 2011 y la audiencia preliminar para “Capilo” y Jarvis Chimenes Pavão fue suspendida tres días después debido a que varios abogados defensores no se presentaron.
“Apóyame a mí para diputado y vas a ver actuar a un diputado que vale!”, “Los correligionarios de Concepción te piden un aporte de 5,000 dls (dólares) para el lunes, yo ya puse mi parte!”, son dos de los mensajes supuestamente enviados por Villalba. A este último “Capilo” responde “Te doi lunes amigo”.
Villalba negó el domingo supuestas conexiones con el narcotráfico a radio Cardinal y afirmó que los mensajes se produjeron cuando era abogado, antes de que se convirtiera en político.
“Hay que ver la fecha de esos mensajes. Es dentro del ejercicio de la profesión, que yo hoy día estoy retirado”. Señaló que en esa época defendía a otro supuesto narco. “No veo nada fuera de lugar. Yo no era político, no estaba metido en la política en ese momento”, señaló.
“No pasa de ser una broma, porque imagináte, pedirle a alguien una botella de whisky para articular la defensa y la suspensión de una audiencia, cobrar eso en concepto de honorario es totalmente ridículo”, afirmó Villalba.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *