Siete “lupios”, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos con 8 costales de mineral en el interior de la mina El Cubo.
Según los primeros reportes oficiales, los 7 “lupios”, quienes son originarios de la comunidad La Concepción, ubicada en la sierra de Santa Rosa, ingresaron a la mina como si fueran trabajadores.
Así que cuando los guardias de seguridad de la empresa minera se percataron de su ingreso, inmediatamente organizaron un operativo especial de vigilancia, con la finalidad de poder capturarlos y entregarlos a las autoridades municipales.
Después de montar una vigilancia permanente en la mina y sus alrededores por varias horas, los ladrones de mineral fueron sorprendidos con 8 costales llenos de mineral.
Además cargaban con las herramientas utilizadas para extraer el mineral, con cascos y linternas utilizadas para poder observar los trabajos clandestinos realizados en el interior de la mina.
Una vez sorprendidos los “lupios”, los guardias internos de la empresa minera los aseguraron y pidieron el apoyo de la Policía Municipal, así que varios oficiales a bordo de dos patrullas fueron por ellos para trasladarlos de inmediato al área de barandilla y ser puestos a disposición de las instancias correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica en las próximas horas.
Los detenidos dijeron que se llamaban Juan, de 27 años; Jesús, de 18; Antonio, de 54 años; Eleuterio, de 25; Luis, de 28; Carmen, de 33 años, y un menor de 17 años de edad, todos fueron puestos a disposición del juez calificador en turno.
Se llevaban mineral
Entran 7 “lupios” a robar y son detenidos por vigilantes.