A plena luz del día, dos hombres asaltaron un lote de autos usados en la avenida Lázaro Cárdenas en Celaya, de donde se llevaron una caja fuerte con medio millón de pesos y cinco mil dólares.
La tarde del viernes se presentó una denuncia ante el Ministerio Público por el delito de robo con violencia por parte del representante legal del negocio ‘Macias Auto’, ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas, en Celaya.
El afectado relató que momentos antes fue informado por parte de los empleados, en específico de la cajera del establecimiento, que como a las 5:30 de la tarde ingresó un hombre que traía el rostro tapado con un cubrebocas y portaba un arma de fuego.
Se dirigió a ella y le dijo que era un asalto y que no se moviera, por lo que al darse cuenta de lo sucedido, la mujer trató de cerrar la puerta para que no entrara a la oficina.
Pero en ese momento llegó otro hombre corriendo, quien no iba tapado del rostro, y con una patada logró abrir la puerta, por lo que la empleada resultó lesionada de una mano, informó el director de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de Justicia, Ricardo Jaime Rodríguez.
“Le indican (a la empleada) que no volteara a ver, le exigieron que donde se encontraba el dinero y por temor, les dijo donde se encontraba la caja fuerte”, abundó el funcionario.
La empleada declaró que uno de los agresores cargó la caja fuerte, con medidas aproximadas de 80 x 80 centímetros, y salieron corriendo a la calle.
En ese momento entró otro empleado, que alcanzó a ver que se llevaban la caja del negocio, que cruzaron la avenida Lázaro Cárdenas y se subieron a una camioneta tipo Van, arena, para fugarse por una calle de la colonia Las Flores.
El representante legal informó que el monto de lo robado fue de aproximadamente 500 mil pesos y 5 mil dólares, además de diversa documentación.
“Ya se tienen algunas fotografías de las cámaras de seguridad en donde estaríamos en posibilidad de lograr el esclarecimiento de estos hechos”, agregó el funcionario.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *